Novetats

« Retour

DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO (DIC) PARA COMERCIALIZADORA DE FRUTAS EN CANALS (VALENCIA)

Urbanisme

DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO (DIC) PARA COMERCIALIZADORA DE FRUTAS EN CANALS (VALENCIA)

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia celebrada el día 6/10/2021 ha aprobado la DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO (DIC) solicitado por la empresa Sanz Barbera S.L. para la regularización de una actividad industrial (transformación y comercialización de frutas), en Suelo No Urbanizable Común del término municipal de Canals, en concreto en las parcelas 98 y 99 del polígono 7 del Catastro de Rústica del citado término municipal.

La actividad consiste en la recepción de cítricos a granel para su almacenamiento y venta.

La superficie total de las parcelas afectadas por la DIC es de 28.310,00 m².

De la superficie total de las parcelas, se destinan a la actividad 16.131,79 m². El resto, 12.178,21 m², se mantiene en su estado agrícola cultivado y zonas verdes; esta superficie supone un 43,02% de la superficie total.

Para el desarrollo de la actividad existen en la parcela las siguientes construcciones:

Un edificio principal que consiste en una nave industrial para almacén y unas construcciones secundarias que albergan: vivienda del guarda, contenedor-comedor, almacenes y caseta de control de accesos.

La edificación surge como consecuencia de la necesidad de acopio y almacén de las materias primas antes de su venta directa a la industria. Ambas edificaciones son existentes. La nave y almacenes tienen una antigüedad de más de 20 años; la vivienda para guarda es anterior, con una antigüedad aproximada de 60 años. El contenedor-comedor es prefabricado móvil, y data de 2012. Se considera que es una instalación más de la actividad.

Esta actuación se ha acogido a la posibilidad de regularización de actividades productivas existentes y en funcionamiento, que permite la LOTUP, incorporando actuaciones de integración en el territorio y completando los servicios urbanísticos.