Listado de Vías ciclopeatonales

« Atrás

Itinerario ciclista y andén peatonal en el T.M. de Pobla de Farnals. Tramo I (Pobla de Farnals – V-21)

Itinerario ciclista y andén peatonal en el T.M. de Pobla de Farnals. Tramo I (Pobla de Farnals – V-21)

 

La actuación se dirige a la creación de un itinerario ciclopeatonal que permitirá el acceso a la playa desde el casco urbano de Pobla de Farnals. El itinerario previsto discurrirá junto a la carretera CV-3006 quedando separado de ella por una banda ajardinada.  

La actuación se ha dividido en 2 fases, de las cuales el actual proyecto correspondería al primero de los tramos que cuenta con una longitud de 2.580 m. El itinerario unirá el casco urbano de Pobla de Farnals con la autovía V-21, desde cuyo camino de servicio enlazará con la red de caminos locales existentes. El proyecto incluye también una nueva pasarela para el tráfico ciclista y peatonal sobre las vías del ferrocarril de la línea Valencia-Tarragona.

La actuación permitirá que las personas que residen en La Pobla de Farnals y en los pueblos de su entorno dispongan de una ruta ciclopeatonal para acceder al litoral, además de contribuir a la creación de ejes transversales y sostenibles entre mar y montaña, en un entorno físico de gran interés.  

La actuación se ejecutará durante 2018 y 2019, con una inversión prevista es de 2.432.076,33 €.