Listado de Vías ciclopeatonales

« Atrás

Itinerario ciclista peatonal en el entorno natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón)

Itinerario ciclista peatonal en el entorno natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón)

 

La actuación tiene por objeto la construcción de una nueva ruta ciclo-peatonal entre los núcleos urbanos de Torre La Sal en Cabanes y Torrenostra en Torreblanca. La longitud prevista es de 13,6 kilómetros, la mayor parte de los cuales discurre por los caminos que bordean el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, en las proximidades del borde litoral.  

La intervención se dirige a promover el valioso patrimonio natural y cultural existente a través de un acceso sostenible, que permita conectar la población con los espacios naturales a través de sendas ciclables.

La actuación enlaza con el carril bici y la acera existentes en la carretera CV-1430, en las proximidades del núcleo costero de Torrenostra. También se adecuarán dos ramales de conexión con el itinerario peatonal que discurre junto a la playa en Torre La Sal, y se cerrará a la circulación rodada el Camino del Antiguo Cuartel de Carabineros hasta la playa, al discurrir por el interior del Parque Natural.  

El proyecto incluye la señalización y balizamiento del itinerario, con inclusión de cartelería divulgativa y puntos de descanso, así como la preparación de una zona de aparcamiento en las proximidades del Camino de Carabineros.

La actuación dota así de un acceso sostenible al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y al litoral, adecuando para el uso ciclista los caminos existentes y eliminando el tráfico motorizado del principal camino interior, lo que contribuye a la conexión de espacios naturales de especial relevancia mediante sendas ciclables, facilitando la atracción de visitantes y potenciando el desarrollo de actividades de ocio saludable y turístico. A su vez, esta mayor accesibilidad al territorio será generadora de retornos en las economías locales, por la creación de actividad en la conservación y gestión del patrimonio natural y cultural y por la atracción de turismo.

Se prevé su ejecución en el ejercicio de 2018. La inversión total del proyecto asciende a 376.376,53 € que serán cofinanciados al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Listado Documentos

Listado Documentos