Listado de Vías ciclopeatonales

« Atrás

Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo sur (subtramos 1, 2 y 3)

Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo sur (subtramos 1, 2 y 3)

La actuación tiene por objetivo la construcción del tramo sur del gran cinturón metropolitano para modos sostenibles denominado Anillo ciclopeatonal Verde Metropolitano de Valencia, que comunicará la huerta de Valencia con el mar conectando toda el área metropolitana mediante caminos históricos y naturales, además de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y bienes culturales.

Este tramo transcurre por diferentes municipios de l´Horta Sud, desde Pinedo hasta Aldaia, interconectando los espacios naturales y bienes culturales de este ámbito de una forma sostenible y con interés lúdico.

El tramo se inicia en Pinedo y recorre L'horta Sud hasta finalizar en Aldaia, desde donde arrancará el tramo oeste del Anillo Metropolitano. El itinerario recorre el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del Canal del Tremolar, que será restaurado ambientalmente, y cruzará la autovía V-31 mediante una nueva pasarela de uso exclusivo para peatones y ciclistas. El Anillo Verde continuará hacia el oeste por la Huerta de Favara, superando la Avenida del Sur y las vías de metro mediante pasos a distinto nivel. 

La puesta en servicio del tramo, cuya longitud prevista es de 15,95 km de longitud, permitirá disponer de una plataforma segura de comunicación y disfrute para peatones y ciclistas, entre las poblaciones de L´Horta Sud, y la playa y el Parque Natural de La Albufera.

La inversión propuesta para los tres subtramos en que se divide la actuación, es de 9.177.820,36 €, que está previsto ejecutar en 2019-2020.