Listado de Vías ciclopeatonales

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Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo oeste (subtramos 4 y 5)

Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo oeste (subtramos 4 y 5)

La actuación se plantea como objetivo la construcción del tramo oeste del gran cinturón metropolitano para modos sostenibles denominado Anillo ciclopeatonal Verde Metropolitano de Valencia, que comunicará la huerta de Valencia con el mar conectando toda el área metropolitana mediante caminos históricos y naturales, además de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y bienes culturales.

La actuación se dirige a la creación de una nueva ruta ciclopeatonal que atravesará este ámbito de l`Horta, promoviendo un acceso sostenible y de interés lúdico a los espacios naturales y bienes culturales de este ámbito.

El tramo se inicia en el término municipal de Aldaia, en la glorieta que une las carreteras CV-409 y 403, y se dirige hacia el cementerio de Quart de Poblet, donde accede al casco urbano a través de una de las pasarelas existentes sobre la autovía A-3. El Anillo atraviesa Quart de Poblet apoyándose en las aceras y carriles bici existentes hasta el Parque Fluvial del Turia, donde se prevé una ampliación de la pasarela para cruzar el río. Tras cruzar el valle del río Turia, el itinerario se dirige a la Acequia Real de Moncada y al Molí de Batá, bien cultural protegido de relevancia local de Paterna. Posteriormente, el anillo cruzará Paterna, recorriendo espacios patrimoniales protegidos de les Coves del Batá y de La Torre. En el tramo final se accede al casco urbano de Godella hasta la Acequia Real de Moncada, donde la vía ciclopeatonal discurre paralela al ferrocarril, hasta alcanzar el camino de servicio del Barranco del Palmaret, punto de unión con el Tramo Norte del Anillo Verde Metropolitano.

La actuación tiene una longitud prevista de casi 16 kilómetros de longitud, a lo largo de los cuales el itinerario transcurre por lugares patrimoniales emblemáticos así como por diversos espacios verdes.  

La inversión prevista para los dos subtramos en que se divide la actuación, es de 5.532.080,80 €, que se prevé ejecutar en 2019-2020.