Listado de Vías ciclopeatonales

« Atrás

Adecuación Cañada Real de San Juan (Tramo El Rebollar - San Juan) y Cordel del Prado en Requena

Adecuación Cañada Real de San Juan (Tramo El Rebollar - San Juan) y Cordel del Prado en Requena

Con esta actuación se pretende adecuar al uso ciclopeatonal un tramo de la Cañada Real de San Juan y del Cordel del Prado en Requena, para permitir un itinerario de uso exclusivo a estos modos, como acceso a los espacios rurales y naturales de interés presentes en este ámbito. Esta intervención permite además preservar de otros usos más agresivos estas vías pecuarias de interés histórico y natural.

El nuevo itinerario ciclopeatonal parte del tramo de la Cañada Real de San Juan situado entre la estación de ferrocarril de El Rebollar y el Área de Servicio de la autovía A-3, junto a la Aldea de San Juan. En este tramo se construirá un andén ciclopeatonal de 18 km de longitud segregado de la calzada principal de la Cañada Real. A continuación, a través del Cordel del Prado y otros caminos rurales se conectará la Cañada con el casco urbano de Requena, en un nuevo tramo de 3,3 km de longitud.

La actuación incluye también la creación de miradores y áreas de descanso, con información divulgativa en materia etnológica y medioambiental, además de la recuperación ambiental y reforestación de algunos tramos de la vía pecuaria.

La inversión prevista es de 674.447,16 €, que se ejecutará en 2018.