Enlaces destacados

NOVEDADES

Atrás SE APRUEBA EL PLAN ESPECIAL DEL COMPLEJO SANITARIO “CAMPANAR-ERNEST LLUCH” DE VALENCIA

SE APRUEBA EL PLAN ESPECIAL DEL COMPLEJO SANITARIO “CAMPANAR-ERNEST LLUCH” DE VALENCIA

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia celebrada el día 3-10-2022, ha aprobado definitivamente el Plan Especial del Complejo Sanitario “Campanar-Ernest Lluch”.

El ámbito del Plan Especial es el del antiguo Hospital La Fe de València, que constituye una manzana completa. Está situado en el barrio de Campanar y tiene una superficie de 76.356,77 m2s. Está delimitado: al Oeste y Norte, por la avenida de Campanar; al Sur, por la calle Joaquín Ballester; y, al Este, por la calle Ricardo Micó.

Desde el punto de vista urbanístico debe valorarse el interés público del Plan Especial, puesto que permite la modernización de una infraestructura sanitaria de primer rango del área metropolitana de València. Y se valora el interés general que supone la puesta en servicio efectivo de un área sanitaria, con una buena ubicación en la estructura urbana de la ciudad, que actualmente está en desuso. De esta manera, la actuación contribuye a la regeneración urbana de esta infraestructura y su ámbito de servicio.

Desde el punto de vista social, permitirá incrementar los servicios sanitarios de la zona y pondrá en valor el edificio.