-

Enlaces destacados

NOVEDADES

Atrás LA DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO PRESENTA EN ALBALAT DELS TARONGERS AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO TERRITORIAL EN MUNICIPIOS CON VIVIENDAS IRREGULARES.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO PRESENTA EN ALBALAT DELS TARONGERS AYUDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO TERRITORIAL EN MUNICIPIOS CON VIVIENDAS IRREGULARES.

El director general de Urbanismo, VICENTE J. GARCIA NEBOT, ha presentado y explicado las subvenciones puestas en marcha por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para la redacción de Planes de Minimización de Impacto en viviendas en Suelo No Urbanizable.

La Dirección General de Urbanismo ha organizado este miércoles una sesión informativa en Albalat dels Tarongers con el objetivo de presentar las ayudas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad destinadas a municipios con núcleos de viviendas irregulares en su término municipal. A través de esta subvención, la finalidad es que los municipios dispongan de herramientas para minimizar el impacto territorial generado por estos inmuebles construidos sobre suelo no urbanizable.

Según ha señalado el director general de Urbanismo, Vicente J. García Nebot, “este programa ha supuesto durante 2022 y 2022 una inversión total de un millón de euros y va dirigido a ayuntamientos cuyo número de habitantes es inferior a 20.000”.

Durante la sesión también se han presentado los nuevos medios desarrollados por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para facilitar la gestión de trámites urbanísticos. En este sentido, el encuentro se enmarca en un ciclo de jornadas de divulgativas impartidas por la Dirección General de Urbanismo que se están desarrollando en diversas localidades de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en el acto han participado profesionales y funcionarios del Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers encargados del área de urbanismo así como personal técnico de otras instituciones interesadas. Así pues, el director general de urbanismo, Vicente J. García Nebot, ha presentado las ayudas concedidas a los ayuntamientos para la elaboración de instrumentos de planeamiento de minimización de impactos territoriales cuya finalidad es evitar o disminuir los impactos que han provocado las viviendas implantadas irregularmente en suelo no urbanizable.  Previamente, Nebot ha mantenido una reunión técnica con la alcaldesa del municipio, Maite Pérez, y la concejala de urbanismo, Nuria Zarco.

Por otro lado, también se han mostrado otras vías de agilización urbanística como la guía de la Gestión Directa del Urbanismo para la Administración Local en la Comunitat Valenciana o la guía de Participación Ciudadana en Proyectos Urbanísticos.