Enlaces destacados

NOVEDADES

Atrás LA CONSELLERIA DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD PRESENTA EN TITAGUAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AGILIZAR TRÁMITES URBANÍSTICOS.

LA CONSELLERIA DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD PRESENTA EN TITAGUAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA AGILIZAR TRÁMITES URBANÍSTICOS.

El director general de Urbanismo, VICENTE J. GARCIA NEBOT, ha abordado cuáles son los beneficios de la plataforma Guía-T y otros manuales disponibles en materia de urbanismo.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO, celebró el pasado viernes una jornada informativa en Titaguas dirigida a personal técnico del área de urbanismo de la Mancomunidad de La Serranía, Alt Túria, Racó d’Ademús y Alpont. El objetivo de la sesión ha sido explicar qué herramientas ha puesto a disposición de los ayuntamientos la Dirección General de Urbanismo para agilizar los trámites urbanísticos.

Durante el encuentro el director general de Urbanismo, Vicente J. García Nebot, ha presentado Guía-T, una plataforma impulsada por la Conselleria y dirigida a los redactores de documentos urbanísticos para facilitar la elaboración y tramitación de informes sectoriales ya que permite ahorrar tiempo en diversos puntos del procedimiento. Asimismo, García Nebot ha señalado que esta herramienta favorecerá el impulso de un urbanismo más ágil y sostenible.

Por otro lado, desde la dirección general también se han dado a conocer otras herramientas urbanísticas disponibles como la guía de guía de Perspectiva de Género en Actuaciones Urbanas o la guía para la Minimización del Impacto Territorial, cuya finalidad es orientar al personal técnico a tramitar los expedientes de minimización y regularización del impacto territorial de viviendas implantadas irregularmente en suelo no urbanizable.

Además, en la jornada también ha participado el alcalde de Titaguas y responsable del Área de Urbanismo e Infraestructuras, Ramiro Rivera, quien ha destacado la buena acogida de la jornada entre los técnicos de los ayuntamientos participantes.

También ha participado la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad de La Serranía, Chelo Alfonso, así como Manuel Civera, Gerente de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio.