Enlaces destacados

NOVEDADES

Atrás Aprobación del PLAN GENERAL de Rugat (Valencia)

Aprobación del PLAN GENERAL de Rugat (Valencia)

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, celebrada el día 23/02/2022, ha aprobado el Plan General de Rugat.

Los objetivos propuestos son, en síntesis: establecer un modelo de desarrollo sostenible, ordenar y proteger el territorio natural, ordenar el suelo urbano existente y regular su crecimiento de manera integrada y preservar los valores culturales, arqueológicos y etnológicos.

El modelo territorial propuesto responde a un modelo de crecimiento compacto, que se completa alrededor del núcleo primigenio, donde los viales perimetrales, sobre los que se apoyan los espacios dotacionales, colmatan el máximo crecimiento del suelo construible. No se plantea un sector específico de uso industrial, sino la compatibilidad en los sectores de suelo urbanizable residencial de la tolerancia al uso almacén o industrial, debido a la escasa relevancia que ocupa la actividad industrial en el municipio.

Se prevé una población potencial de 566 habitantes, con una capacidad de crecimiento residencial de 130 a 151 viviendas.

El Plan General prevé 3 unidades de ejecución en suelo urbano (Molinet, Nord y Xocaina) y un único sector de suelo urbanizable (L’Horta), adscribiendo diferentes elementos de la red primaria, cuyas condiciones concretas de desarrollo de cada ámbito se especifican en las fichas de gestión incluidas en las Normas Urbanísticas.

Respecto de la vivienda protegida,se destina en suelo urbanizable un treinta por ciento de la edificabilidad residencial y en suelo urbano un diez por ciento de la edificabilidad residencial.

Así mismo,también la comisión ha decidido suspender la aprobación definitiva del Catálogo de Protecciones del PG, en tanto se subsanen los condicionantes indicados en el informe de la Directora territorial de Educación, Cultura y Deportes de Valencia, de fecha 26 de mayo de 2020, en materia de patrimonio cultural.