Cabecera movilidad

El Servicio de Movilidad Urbana se creó el 18 de septiembre de 2015. Su principal objetivo es impulsar la movilidad sostenible a la Comunitat; esto es, el derecho de los ciudadanos a elegir formas de desplazarse respetuosas con su salud y su seguridad, adaptadas a los límites físicos y ambientales de la ciudad, que fomentan el uso de los modos de transporte más eficientes, que garanticen la accesibilidad de todos en tiempos y en costes razonables y que permitan el crecimiento económico y el bienestar de la población a largo plazo.

Novedades

Atrás Iniciativa Educativa Hui Descansa el Cotxe 2019

Iniciativa Educativa Hui Descansa el Cotxe 2019

¿QUÉ ES HUI DESCANSA EL COTXE?

Es la campaña de la Generalitat Valenciana para sumarse a los actos del Día Sin Coches. Esta iniciativa aspira a trascender el mero hecho de no utilizar el coche el 22 de septiembre para convertirse en una campaña educativa que involucra directamente a docentes, estudiantes, familiares de estudiantes y en general, la sociedad valenciana.

Moverte de una manera saludable es beneficioso tanto desde el punto de vista personal como desde el punto de vista de la mejora del entorno en el que vives, la ciudad en la que habitas, el aire que respiras. El "muévete" implica un gesto saludable que repercute directamente en la mejora de tu salud, pero al mismo tiempo lo que es bueno para ti es bueno para el entorno. Buscamos concienciarte que cada día puedes estar contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y a tu propia salud y lo decides tú. Ganas tú y ganan los demás.

Para difundir el mensaje de una forma más efectiva, la campaña se apoya en dos concursos, en los cuales se premiarán a aquellos alumnos y colegios más comprometidos con la movilidad sostenible. Con ello la administración autonómica pretende motivar a los jóvenes, de 14 años o más, que trasladen los argumentos trabajados en clase a sus familiares, haciéndoles partícipes de la reflexión acerca de las pautas de movilidad que siguen y en qué se podrían cambiar para mejorarlas (el "cambia"). Los premios que se reciban a modo de incentivos estarán relacionados con la práctica deportiva, la vida sana y la movilidad sostenible. El concurso individual se realizará a través de la red social Instagram, entre el 12 de septiembre y el 30 de septiembre. Por otro lado, el concurso de clases consistirá en enviar una foto grupal al email huidescansaelcotxe@gva.es entre el 12 y el 30 de septiembre de 2019.

Cómo participar