Tasas - Ayuda para la cumplimentación telemática

Tasas - Ayuda para la cumplimentación telemática

Una vez seleccionado el concepto correspondiente a la tasa que desea obtener, se abrirá un un formulario para rellenar los datos. A partir de aquí los pasos siguientes serán:

1. Cumplimentar lo datos del tipo de concepto solicitados en el formulario y pulsar "Calcular TASA". Cuando hayamos obtenido la tasa pulsar "Continuar" y aparecerá un formulario para rellenar con los datos personales del solicitante.

2. Un vez rellenados los campos de forma correcta pulsar "Generar modelo" para obtener un pdf con los datos que hemos rellenado.

3. Al pulsar en el botón "Aceptar", se mostrará una pantalla con dos pasos.

4. El pdf ya se puede imprimir con el botón "Imprimir", al visualizar-imprimir  este formulario aparece el código de barras (que facilitará la captación de los datos y el pago por cajero automático en aquellas entidades financieras que tengan habilitado este medio de pago).

5. Pago telemático: con el botón de "Pagar" se enlaza con el Pago telemático que le permitirá pagar con Tarjeta o Cargo en cuenta.

NOTA IMPORTANTE:  la realización del pago telemático no implica la presentación del documento. Deberá presentarse el justificante de pago ante el órgano competente.

6. Pago en entidad bancaria: al  imprimir el modelo, ya lo puede firmar y llevar a una oficina para efectuar su pago. Y finalizado el trámite en la oficina bancaria, el documento con la validación bancaria ya puede ser presentado para la realización de la correspondiente tramitación.