III Plan de Igualdad de la GV

III Plan de Igualdad de la GV

El III Plan de igualdad de mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat, aprobado el 5 de agosto de 2022, tiene los siguientes objectivos:

 

  • Objetivo general

Abordar las necesidades reales del personal al servicio de la Administración de la Generalitat con un alcance global e integral, a fin de consolidar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización, así como, erradicar cualquier forma de discriminación directa o indirecta por razón de sexo y de procedimientos o políticas discriminatorias en materia de selección, formación, promoción, salud laboral y retribución.

 

  • Objetivos especifics

1. Implementar medidas de transformación organizativa atendido el principio de igualdad en la Administración de la Generalitat.

2. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los diferentes órganos colegiados de participación y negociación.

3. Velar por la igualdad en el acceso a la ocupación pública y en la promoción y carrera vertical de la mujer, fomentando la paridad en la distribución por sexos de grupos y subgrupos profesionales, categorías y colectivos de la Administración de la Generalitat.

4. Facilitar la conciliación de mujeres y hombres, y fomentar la corresponsabilidad, eliminando los obstáculos que impiden la participación llena de las mujeres en todos los ámbitos y niveles de la Administración.

5. Continuar fomentando la formación en igualdad del personal de la Administración de la Generalitat para hacer efectivo el principio de igualdad de manera transversal.

 6. Incluir la perspectiva de género en los cursos impartidos en la Administración de la Generalitat.

7. Conocer y corregir las causas que provocan la desigualdad salarial. 8. Atención a las situaciones de especial protección referidas a la violencia de género y otras violencias contra las mujeres, orientación sexual e identidad de género.

9. Fomentar la comunicación en igualdad, mediante el lenguaje no sexista e inclusivo, en el ámbito interno y hacia la ciudadanía.

10. Integrar y aplicar la perspectiva de género en la seguridad y salud en el trabajo.

 11. Evaluar periódicamente la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación.

 

 

Más información en la sección ‘Planes de Igualdad'