novedades

Urbanismo

Atrás LA CONSELLERIA DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO DE RAFAL LA DIGITALIZACIÓN DEL URBANISMO. EL URBANISMO PRODUCTIVO

LA CONSELLERIA DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO DE RAFAL LA DIGITALIZACIÓN DEL URBANISMO. EL URBANISMO PRODUCTIVO

El Director General de Urbanismo Vicente J. Garcia Nebot presento en Rafal el prototipo sobre el que se desarrollará este año la herramienta de digitalización y visualización del planeamiento urbanístico de los municipios de la Vega Baja.

Se trata de una nueva herramienta creada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de un convenio con la Universidad de Alicante para que técnicos municipales, profesionales del sector y los ciudadanos puedan conocer de forma exhaustiva la información ambiental y legislación urbanística de cada parcela que se consulte.

El alcalde de la localidad, Manuel Pineda, durante la presentación del acto ha destacado “la necesidad de esta herramienta, ya que en muchas ocasiones los municipios tenemos la información fragmentada y ello dificulta la labor de nuestros técnicos”.

La parte expositiva ha sido a cargo del catedrático de Urbanismo de la Universidad de Alicante, y encargado de desarrollar el proyecto, Pablo Martí, quien ha explicado esta herramienta ante alcaldes, alcaldesas y técnicos de los Ayuntamientos de la comarca, que permitirá modernizar y dotar de mayor transparencia, facilidad y agilidad a la ciudadanía en materia de conocimiento urbanístico.