novedades

Urbanismo

Atrás Jornada del Director General de Urbanismo con los funcionarios del Ayuntamiento de Elche.

Jornada del Director General de Urbanismo con los funcionarios del Ayuntamiento de Elche.

El Director General de Urbanismo, Vicente Garcia Nebot, visita al Ayuntamiento de Elche para compartir una jornada con los funcionarios de urbanismo y actividades, y explicar las herramientas de que disponemos para hacer las gestiones urbanísticas más fáciles.

La Jornada se incardina en la serie de reuniones específicas que el Director General de Urbanismo está realizando con los equipos técnicos de los ayuntamientos y, por medio de las cuales, se da traslado a los funcionarios y responsables políticos de los nuevos instrumentos que les permitirá hacer su gestión más ágil y eficiente.

Así, Vicente García Nebot, explicó las múltiples utilidades de la plataforma digital GUIA-T creada por la Conselleria de Política Territorial para dar información útil para el mundo inmobiliario de forma rápida, eficaz y gratuita.

La conveniencia de no descartar e incluso confiar en el trabajo de las entidades de colaboración administrativa, tales como las ECUVs, los OCAs o las ECMAs, y confiar en su trabajo eficaz como parte del propio trámite administrativo.

Y, finalmente, después de una breve explicación de la utilidad de las Guías editadas por la Conselleria, hizo mayor incidencia en la Guía de Minimización de Impacto de las viviendas en suelo no urbanizable y los beneficios ambientales, jurídicos y económicos que su aplicación puede suponer, no solo para los propietarios afectados si no también para el global de la colectividad, acabando con la lacra que supone para nuestro territorio la edificación ilegal sin servicios de control.