novedades

Urbanismo

Atrás APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE GESTALGAR (VALENCIA)

APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE GESTALGAR (VALENCIA)

 

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia celebrada el día 6/10/2021 ha aprobado el Plan General de Gestalgar.

 

El plan clasifica como suelo urbano 143.514 m2, de ellos el suelo de casco antiguo, residencial 1 y ensanche eras, es suelo con urbanización consolidada y el suelo residencial ensanche – Molino es suelo urbano sin urbanización consolidada.

 

Se clasifica una zona industrial de 56.208 m², donde existen algunas implantaciones industriales, para completar la urbanización.

 

El plan clasifica como suelo urbanizable, además de la zona industrial-almacenes que acabamos de referir, el sector PAI 2 RX (21.318 m2s) y PAI 3 RXBD (26.789 m2s). Ambos de uso residencial, el primero con ordenación pormenorizada y el segundo sin ordenación pormenorizada.

 

El suelo no urbanizable de especial protección se divide en protección forestal, protección agrícola, protección cultural arqueológica y protección vías pecuarias.

 

La superficie de parque público es de 19.692 y la capacidad poblacional del Plan es de 3.462 habitantes, por lo que el estándar de parque público es de 5,68 m²/hab.

 

También hay que apuntar que queda suspendida la aprobación definitiva del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Gestalgar, hasta tanto no se emita informe favorable por el órgano competente de la Conselleria con competencia en materia de patrimonio cultural valenciano.