Gestión y Seguimiento

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Vías ciclopeatonales - FEDER

 
La Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad es el centro directivo gestor de las operaciones incluidas en la Prioridad de Inversión 6. «Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos», incluida en el programa operativo «Comunidad Valenciana FEDER 2014-20 PO» que fue cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del objetivo de inversión para el crecimiento y la ocupación.
 
En conformidad con el que establece el mencionado Programa Operativo, las operaciones se dirigirán a facilitar la utilización racional del territorio, su personalización con infraestructuras que valoran los activos paisajísticos, culturales y visuales, y la conexión de itinerarios de peatones y carril bici entre pueblos y ciudades. Estas intervenciones se aprovecharán de la presencia en el territorio valenciano de municipios próximos entre sí, con espacios naturales y bienes culturales. Este hecho demanda el impulso de nuevas fórmulas de movilidad, que fusionan el uso sostenible del territorio con  actividades lúdicas con un fuerte potencial de desarrollo turístico, en el que hay que destacar la trayectoria creciente del turismo de interior y de medio rural.
 
El Programa Operativo pretende desenrollar una malla de infraestructuras verdes de comunicación accesibles y medioambientalmente integradas, orientadas a impulsar la puesta en valor tanto del entorno natural periurbano como del urbano y rural, conectando los espacios naturales y culturales relevantes. De este modo se resolverían los principales problemas existentes en la actual red ciclopeatonal, que sufre bien a menudo de falta de interconectividad y que, en los últimos años, se ha visto desbordada por una demanda cada vez mayor de ciclistas y peatones. Junto con este objetivo, el Programa Operativo resalta la generación de nuevos nichos de ocupación basados en la conservación y gestión del patrimonio natural y cultural anexo, que pueden obtenerse como retorno de la explotación y mantenimiento de estas infraestructuras verdes.
 
Dentro de este Programa Operativo se incluyen las actuaciones siguientes:
 
ACTUACIÓN PRESUPUESTO km

Itinerario ciclopeatonal Prat de Cabanes – Torreblanca

376.376,53

13,60

Vía ciclopeatonal de l'Horta Sur a ciudad de València desde CV-400

6.005.462,77

2,20

Itinerario ciclopeatonal en el T.M. de Puebla de Farnals. (Tramo I: Puebla de Farnals – V-21)

2.476.485,12

2,58

Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo Norte (subtramos 6 y 7)

2.876.639,94 

12,30

Adecuación Cañada Real de San Juan (Tramo El Rebollar - San Juan) y Cordel de Prado a Requena

729.174,14

21,00

Pasarela de peatones en el PK 19+700 en la CV-35. Casablanca (La Pobla de Vallbona)

332.792,19

0,17

Vía Verde Ojos Negros (Algímia d'Alfara - Albalat dels Taronjers)

417.770,13

8,45

Itinerario ciclopeatonal junto con desdoblamiento CV-865 (Elche - Santa Pola).

2.132.184,14

1,60

TOTAL

15.346.884,96 

61,90

 

Listado Operaciones FEDER CHOPVT

Indicador de resultado

 

 

Listado de vías ciclopeatonales

Atrás Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo norte (subtramos 6 y 7)

Anillo Verde Metropolitano de Valencia. Tramo norte (subtramos 6 y 7)

La actuación tiene por objetivo la construcción del tramo norte del gran cinturón metropolitano para modos sostenibles denominado Anillo ciclopeatonal Verde Metropolitano de Valencia, que comunicará la huerta de Valencia con el mar conectando toda el área metropolitana mediante caminos históricos y naturales, además de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y bienes culturales.

El tramo norte del Anillo Metropolitando permite la materialización de un itinerario ciclopeatonal a que recorra L'horta Nord de Valencia y sus espacios naturales desde Moncada hasta el frente litoral, a lo largo de 12,30 km.  

El itinerario se implantará en los caminos de servicio del Barranco del Palmaret y del Carraixet, desde los que se dsifruta de una amplia panorámica de la Huerta, y bordeando el casco urbano de Vinalesa se dirigirá hacia Meliana, atravesando la Huerta de Bonrepós i Mirambell y de Cases de Bárcena. En Meliana la intervención se dirige hasta conectar con la Vía Xurra, con cuya plataforma se solapa durante 400 m, lo que permite completar y mejorar este tramo de Vía Xurra interior a Meliana. A continuación el Anillo se dirige hacia la costa aprovechando la vía ciclopeatonal existente, que se amplía en su tramo final. Tras cruzar la autovía V-21 por la pasarela existente, el Anillo discurrirá por el borde litoral hasta conectar con Port Saplaya, ya en el término municipal de Alboraia.

La inversión prevista para los dos subtramos en que se divide la actuación, es de 2.650.294,16 €, que está previsto ejecutar en 2018-2019.  

Ayudas a empresas del sector de transporte público discrecional de viajeros por carretera afectadas por el COVID-19- REACT-EU

Ayudas a empresas del sector de transporte público discrecional de viajeros por carretera afectadas por el COVID-19- REACT-EU

DECRETO LEY 8/2021, de 7 de mayo, del Consejo, de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria de ayudas para empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera de la Comunidad Valenciana afectadas económicamente por la Covid-19

  

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN De AYUDAS
Con fecha 27 de julio de 2021, la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, por delegación del Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha dictado resolución por la cual se adjudican ayudas a empresas del sector de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera afectadas económicamente por la COVID-19.

Puede consultar el texto de la resolución a través del siguiente enlace:


Resolución de 27 de julio de 2021, de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, por la cual se adjudican ayudas a empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera de la Comunidad Valenciana afectadas económicamente por la Covid-19.

Resolución de corrección de errores de 3 de agosto de 2021, de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, por la cual se modifica la resolución de 27 de julio de 2021, en la cual se adjudican ayudas a empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera de la Comunidad Valenciana afectadas económicamente por la Covid-19.

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