Novedades

« Atrás

La Conselleria financia un servicio de taxis gratuitos a disposición del personal sanitario para facilitar sus desplazamientos y atender visitas a domicilio

La Conselleria financia un servicio de taxis gratuitos a disposición del personal sanitario para facilitar sus desplazamientos y atender visitas a domicilio

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha llegado a un acuerdo con el sector del taxi, de forma que el departamento que dirige el conseller Arcadi España coordina, dentro del recientemente creado 'Grup de Mobilitat i Transport Sanitari' (MITS), un servicio de taxis a demanda para facilitar que el personal sanitario de centros de atención primaria y hospitales puedan realizar visitas a domicilio, así como cualquier desplazamiento necesario de personal sanitario, como el traslado entre centros.

Esta nueva medida, que da respuesta a las necesidades planteadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, empezó a funcionar el lunes 30 de marzo en los departamentos sanitarios de La Fe, Hospital General, Manises, Doctor Peset y Clínico, en Valencia; General y La Plana, en Castellón; y General, San Juan y Marina Baja, en Alicante, para progresivamente dar servicio al resto de departamentos de toda la Comunitat.

En total, la Conselleria de Movilidad pone 229 taxis al servicio de los departamentos sanitarios de Valencia, Alicante y Castellón para realizar desplazamientos en horario de 9.00 a 17.00 horas.

Esta medida se une a la adoptada hace unos días de facilitar hoteles para el personal sanitario con el fin de garantizar su descanso y la seguridad de sus familiares.

La medida pretende facilitar al máximo la movilidad del personal sanitario, garantizando su traslado a cualquier domicilio particular a la mayor brevedad para que un mayor número de pacientes pueda recibir atención sanitaria.

Así funciona el servicio

El procedimiento de este servicio de taxis a demanda establece que el propio departamento sanitario comunicará diariamente al teléfono habilitado para ello por la radio emisora la lista de centros de salud, especialidades u hospitales que necesitarán dicho servicio. A partir de ese momento, cada centro sanitario contactará directamente con la radio emisora cuando precise un servicio mediante el código asociado a su departamento sanitario, de esta manera se enviará a la mayor brevedad un taxi a las instalaciones y acompañará al profesional sanitario a lo largo de su desplazamiento.

El propio sanitario facilitará a su centro el tique de la carrera, que será costeado íntegramente por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tras haber acordado previamente un precio cerrado por hora con el sector.