Novedades

« Atrás

La Conselleria adquirirá mamparas de protección para el sector del taxi

La Conselleria adquirirá mamparas de protección para el sector del taxi

Se trata de mamparas transparentes, desmontables y maleables, que mejorarán la prevención y aumentarán la seguridad de conductores y clientes frente a la propagación de la COVID-19

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad adquirirá mamparas de protección con las garantías necesarias para el interior de los taxis, atendiendo así a la petición del sector.

En total, la Conselleria adquirirá un total de 4.700 unidades, por importe de 119.427 euros, para dar cobertura a toda la flota de taxis de la Comunitat, con el objetivo de mejorar la prevención y aumentar la seguridad de profesionales y clientes frente a la propagación de la COVID-19.

Se trata de mamparas fácilmente desmontables, fabricadas con material maleable para evitar que suponga un peligro para la integridad física de las personas, y transparentes, de forma que no se impida a la persona que viaja la correcta visión del taxímetro o la tarjeta identificativa. Igualmente, en la pantalla de separación se habilitará un espacio para permitir el pago de los clientes.

El material a adquirir se ha seleccionado tras haber realizado consultas informativas con la Policía Local de València, Guardia Civil y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Esta medida pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela y ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80% como consecuencia de esta crisis sanitaria.

En el caso de los vehículos en los que ya se han instalado:

La Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible va a emitir una nota informativa tras haber realizado las gestiones necesarias con la Dirección General de Industria y Energía, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con el fin de indicar al sector las características y requisitos que deben cumplir dichas pantallas de protección para orientar acerca del cumplimiento de la normativa