Novedades

« Atrás

El personal sanitario y de atención social podrá viajar gratis en Metrovalencia, en el TRAM de Alicante y en el de Castelló, y en Metrobús

El personal sanitario y de atención social podrá viajar gratis en Metrovalencia, en el TRAM de Alicante y en el de Castelló, y en Metrobús

El personal sanitario y de atención social accederá de forma gratuita al transporte durante un mes, prorrogable mientras dure el estado de alarma, en los servicios de Metrovalencia, Metrobús, Tram d'Alacant y Tram de Castelló. Con ello, se busca dar las máximas facilidades a los colectivos que se sitúan en la primera línea de la lucha contra el coronavirus en un momento en el que están realizando un gran esfuerzo.

Tanto el personal que trabaja en los hospitales y centros sanitarios como, desde ahora, también el personal de atención social, podrá hacer uso de manera gratuita de los hoteles que la Generalitat ha puesto a su disposición para facilitar los desplazamientos a los centros de trabajo y también ese descanso tan necesario.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha facilitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el primer lote de 5.000 abonos de transporte combinados gratuitos. El llamado 'Bono Sanidad' permitirá a profesionales del ámbito sanitario y de atención social acceder y desplazarse de forma gratuita y durante un mes en todos los medios de transporte público de la Generalitat: Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castellón, Metrobús y autobuses interurbanos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que esta medida pretende facilitar el desplazamiento diario del personal sanitario a hospitales y centros de salud. "Es un gesto más de gratitud hacia el personal sanitario, muestra de nuestro apoyo, respeto y admiración por la profesionalidad y cariño mostrado en esta crisis sanitaria. Ahora más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan", ha dicho.

Devolución y ampliación del bono mensual

Cabe recordar que la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia permitirá a todos los usuarios y usuarias del transporte público de València y su área metropolitana, ampliar un mes más la utilización de los títulos de abono transporte combinados comprados desde el 1 de febrero que ya estuvieran activados, o que hayan sido activados recientemente.

Igualmente, la ATMV también permitirá la devolución del importe íntegro del abono transporte en aquellos casos en los que haya sido adquirido a partir del 1 de febrero y no se haya activado, o bien haya sido utilizado el día de la activación y, como máximo, los quince días posteriores.

Para activar la ampliación, las personas usuarias deberán acudir a los puntos de venta de Logista (estancos y kioscos), activarla a través de la 'app' de móvil Recargamobilis, o bien acudir a la Oficina de Atención al Cliente ubicada en la estación del metro de Colón, una vez se vuelva a prestar atención presencial, donde se tramitará también la devolución de los mismos.