Novedades

« Atrás

Abonos de transporte gratuito al personal farmacéutico y ampliación del periodo de validez

Abonos de transporte gratuito al personal farmacéutico y ampliación del periodo de validez

Colegios de farmacéuticos, centros hospitalarios y sociales son los encargados de distribuir los abonos entre los y las profesionales que así lo deseen

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), han acordado ampliar el período de validez de los abonos de transporte gratuitos para el personal sanitario y de atención social. De este modo, los y las profesionales beneficiarios podrán utilizar dicho abono de forma gratuita mientras dure el estado de alarma para acceder y desplazarse a sus centros de trabajo a través de Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castelló, EMT y autobuses interurbanos.

Además, el personal farmacéutico (farmacéuticos, farmacéuticas y auxiliares) también va a poder beneficiarse igualmente de estos abonos de transporte gratuito. En este caso, los colegios oficiales de farmacéuticos serán los encargados de distribuir los bonos de transporte directamente entre los y las profesionales del sector que así lo deseen.

Cabe recordar que la Conselleria de Movilidad ha facilitado ya dos lotes de 5.000 unidades de abonos transporte tanto a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como a la Vicepresidencia del Consell para repartir entre los y las profesionales de la salud y el personal de atención social.