CONSULTAS Y CITA PREVIA

CONSULTAS Y CITA PREVIA

INFORMACIÓN GENERAL Y REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN

Para registrar documentación u obtener información general sobre materias de la Conselleria de forma presencial, deberá solicitar cita previa en la oficina PROP que corresponda. 

 

CONSULTAS Y CITAS PREVIAS DE TRANSPORTES

VALENCIA

CONSULTAS.

  • Caso 1: Consultas de carácter general. Deberá llamar al 012 o al 963866000, donde le darán respuesta a su consulta. Si no se ha podido resolver la cuestión,  se debe proceder según el caso 2:
  • Caso 2: Consultas de carácter especializado. Se trata de consultas más específicas, acerca de interpretación de normativa, planteamientos concretos, y aquellas consultas que no han podido ser resueltas en el caso 1. Se ha diseñado un formulario de fácil cumplimentación donde se puede redactar la consulta con mayor grado de detalles, puede acceder directamente al formulario (formulario transportes) que contiene los datos de contacto necesarios para responder a la cuestión planteada. El 012 le puede ayudar en todo caso a rellenar los datos y plantear la consulta en dicho formulario.
  • Caso 3: Consultas de expedientes. En este caso, la consulta será siempre por el formulario (formulario transportes). Uno de los campos imprescindibles es indicar el número de expediente.  El 012 le puede ayudar en todo caso a rellenar los datos y plantear la consulta en dicho formulario.  Lo antes posible, recibirá una respuesta del estado de tramitación del expediente.

 

CITAS PREVIAS. Petición de cita previa presencial en edificio PROP I (planta baja) pida turno de atención:

ALICANTE

CONSULTAS.

  • Caso 1: Consultas de carácter general. Deberá llamar al 012 o al 963866000, donde le darán respuesta a su consulta. Si no se ha podido resolver la cuestión,  se debe proceder según el caso 2:
  • Caso 2: Consultas de carácter especializado. Se trata de consultas más específicas, acerca de interpretación de normativa, planteamientos concretos, y aquellas consultas que no han podido ser resueltas en el caso 1. Se ha diseñado un formulario de fácil cumplimentación donde se puede redactar la consulta con mayor grado de detalles, puede acceder directamente al formulario (formulario transportes) que contiene los datos de contacto necesarios para responder a la cuestión planteada. El 012 le puede ayudar en todo caso a rellenar los datos y plantear la consulta en dicho formulario.
  • Caso 3. Consultas de expedientes. En este caso, la consulta será siempre por el formulario (formulario transportes). Uno de los campos imprescindibles es indicar el número de expediente.  El 012 le puede ayudar en todo caso a rellenar los datos y plantear la consulta en dicho formulario.  Lo antes posible, recibirá una respuesta del estado de tramitación del expediente.

 

CITAS PREVIAS. Petición de cita previa presencial (exclusivamente cuando se deban recoger documentos físicos).

  • Llamando al 012 o al 963866000 que le pasará con el funcionario correspondiente o llamando al Servicio Territorial de Transportes de Alicante 965938422.
  • Pedir la cita previa a través del formulario explicado los motivos de su cita, la materia y en su caso el expediente (formulario transportes) y se la dará respuesta con el día y la hora.

CASTELLÓN

CONSULTAS. Sólo por teléfono: llamando al 012 o al 963866000 que le pasará con el funcionario correspondiente.

CITAS PREVIAS. Sólo por teléfono: llamando al 012 o al 963866000 que le pasará con el funcionario correspondiente y le dará la fecha y hora para la cita, explicando los motivos de su cita, la materia y en su caso el expediente.

TUTORIALES

Solicitud de tarjetas de tacógrafo digital
Solicitudes de autorizaciones de transportes, modificaciones, visados, representaciones etc
Solicitud de tarjetas CAP
Solicitud de cambio de datos en tarjetas CAP
 

Preguntas Frecuentes de Transportes

 

Transporte privado de mercancías y viajeros MPC y VPC: 2022 y cada 2 años (2024, 2026…).

Transporte público de viajeros > 9 plazas VD: 2022 y cada 2 años.

Transporte de ambulancias VS (no hay PROCEDIMIENTOS): 2022 y cada 2 años.

Transporte de VTC: 2022 y cada 2 años.

Transporte de taxi VT: 2022 y cada 4 años (2026).

Transporte público de mercancías MDL y MDP: 2023 y cada 2 años.

 

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=3340

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=821

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=1355

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=820

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=1254

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=3328

No, el cupo máximo de proporcionalidad ha sido ya ampliamente superado, en la cual no se pueden otorgar una autorización de VTC por cada 30 taxis. Artículo 48 de la Ley 16/87 de Transportes.

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=20558

Siempre se haga a través del formulario de contacto,  una vez recibido, se le dará contestación a la mayor brevedad posible. La contestación será por email o por teléfono. Está abierta a todos los procedimientos, no hay uno específico.

No: han de introducirse por el mismo expediente del Ministerio, en el apartado específico de subsanar el expediente.

Desde el pasado 5 de abril de 2022, la modificación del artículo 44.2 del Reglamento de Transportes 1211/1190 ya no tiene en cuenta la antigüedad media de la flota en la adscripción de un vehículo. Por tanto, no existe restricción al respecto.

 

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=3323

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=17000

Sucede a veces que cuando rellenan el formulario de datos, cuando llegan al apartado B y le piden el número de capacitación, no les deja el programa introducirlo. La razón es porque no están dados de alta en la aplicación. Para ello deberán enviar un email a mira_lor@gva.es con una copia del DNI y el certificado de capacitación.

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=16222

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18962

Hay que escribir la matrícula del nuevo vehículo sobre la matrícula del vehículo que se retira. En el caso de vehículos pesados, se tiene que aportar la Ficha Técnica del vehículo a fin de comprobar el PMR, puesto que la DGT no refleja este dato.

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=3334

En solicitudes de sustitución por avería: ¿Dónde encuentro el trámite de sustitución de vehículo por avería? Una vez dentro de la página de Fomento se busca:  Dentro de “Gestión de Autorizaciones de Transporte”  > “tramitar expedientes”   > “otras solicitudes”   > “Sustituir vehículo averiado”. Documentación, deben aportar:

 

Ficha técnica y Permiso de circulación del vehículo sustituto,

El Certificado del taller debe expresar el plazo de reparación aproximado,

El Contrato de Arrendamiento del vehículo sustituto en vigor con duración inferior a 60 días,

El vehículo averiado y el sustituto deben tener la misma clasificación: Pesado por Pesado y Ligero por Ligero.

 

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=19638

Suelen preguntar con frecuencia en que casos está exento para no tener que instalar una máquina de tacógrafo en el vehículo. La respuesta se encuentra en este enlace:

https://www.mitma.gob.es/transporte-terrestre/inspeccion-y-seguridad-en-el-transporte/tacografo-digital/legislacion-y-documentacion/excepciones

Si se pone en Google exención uso tacógrafo sale en la primera opción.

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=2867