Obras Públicas resolverá los problemas de adelantamientos de vehículos en la CV800 a su paso por Xixona

03/12/2019
Obras Públicas resolverá los problemas de adelantamientos de vehículos en la CV800 a su paso por Xixona

- La directora general ha informado a la alcaldesa de que los presupuestos de la Generalitat asignan 37.500 euros para comenzar esta actuación valorada en 2 millones de euros
- El proyecto está redactado y se encuentra pendiente del trámite medioambiental



La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Roser Obrer ha informado de que la Generalitat va a acometer actuaciones para solucionar los problemas existentes en la carretera CV800 que conecta Xixona con Alicante y la AP7 que imposibilitan el adelantamiento de los vehículos como consecuencia de su topografía y del trazado sinuoso de la vía.

Así se lo ha comunicado la directora general a la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, en el transcurso de una reunión mantenida en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, donde Obrer ha explicado que los Presupuestos de la Generalitat para 2020 contemplan una asignación de 37.500 euros para comenzar la actuación de mejora de la seguridad vial y ampliación de la sección transversal de la carretera CV800, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8,500 al 11,125.

Según ha comentado la directora general, esta actuación se dirige a resolver el problema fundamental de este tramo de carretera que por su configuración serpenteante como consecuencia de su orografía impide los adelantamientos de los coches, lo que empeora el nivel de servicio de esta carretera a la localidad de Xixona por donde circulan una media de 5.000 vehículos al día.

De esta manera, la actuación proyectada requiere la ampliación de las estructuras existentes sobre barrancos y contempla la implementación en tramos alternos de un tercer carril con separador físico "para evitar colisiones y permitir así los adelantamientos".

Además se incluye la sustitución por una rotonda de la actual intersección en forma de 'T' de acceso a la planta de residuos, así como la disposición de un cambio de sentido.

Finalmente, Obrer ha comentado que el proyecto de construcción de esta actuación está redactado y en estos momentos se encuentra pendiente del trámite medioambiental.

El importe total previsto para esta actuación asciende a 2 millones de euros, aunque en el presupuesto de la Generalitat de 2020 se han consignado 37.500 euros por encontrarse el proyecto pendiente de trámite medioambiental, "pero una vez que se supere el mismo se iniciará el expediente de licitación de las obras", ha concluido la directora general.

Arxius relacionats