Arcadi España: 'Port Castelló cuenta con el apoyo de la Generalitat en su apuesta por el desarrollo sostenible y la innovación'

02/12/2019
Arcadi España: "Port Castelló cuenta con el apoyo de la Generalitat en su apuesta por el desarrollo sostenible y la innovación"

- El conseller destaca que el de Castelló es un puerto rentable, diversificado y que crece por encima de la media
- Apuesta por un equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental "en busca de una transición ecológica justa"



El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado que Port Castelló cuenta con el apoyo de la Generalitat en su apuesta por el desarrollo sostenible y la innovación.

El conseller, en la clausura la X jornada empresarial 'La innovación y la digitalización, claves del liderazgo portuario', organizada por PortCastelló y el diario Mediterráneo, ha destacado la rentabilidad de Port Castelló, calificándolo como "un puerto que crece por encima de la media y que se complementa perfectamente con el resto de puertos de la Comunitat donde el de Castelló se ha hecho un hueco importante".

También ha valorado la importancia de tener unas buenas infraestructuras para lograr "una mayor competitividad y continuar creciendo de manera sostenible". En este sentido ha destacado la apuesta por el ferrocarril en el transporte de mercancías y ha recordado el esfuerzo que está haciendo el puerto de Castelló que ha sido reconocido y premiado por la Unión Europea con la cofinanciación de los accesos ferroviarios.

En otro momento de su intervención, Arcadi España ha añadido que el puerto de Castelló cuenta con el apoyo de la Generalitat en su apuesta por los accesos y la conexión al Corredor Mediterráneo. De igual manera ha destacado el impulso de la conselleria al puerto con la entrada en funcionamiento de la estación intermodal "que se prevé esté operativa en 2022 prestando servicios al puerto, a Castelló y su área metropolitana".

Equilibrio económico y sostenibilidad ambiental

Para el conseller, Castelló cuenta con herramientas suficientes para desarrollar una economía diversificada basada en "motores de futuro tan importantes como el sector cerámico, la prestigiosa Universitat Jaume I y el Puerto de Castelló".

En este sentido, ha apuntado que todas las acciones deben conjugar el crecimiento y desarrollo económico con el respeto al medioambiente "logrando una transición ecológica justa". "La economía está cambiando -ha afirmado el conseller- y nosotros debemos asumir el doble reto de saber conjugar la robotización, la inteligencia artificial y las políticas contra el cambio climático".

Finalmente, ha añadido, que la investigación, el desarrollo, la innovación y la digitalización juegan en los puertos "para crecer mejor y crecer de forma sostenible, que es nuestro principal desafío".

Arxius relacionats