Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana elige a los 36 representantes de los Comités de Empresa de Valencia y Alicante

08/11/2019

- En Valencia, SIF ha obtenido 7 representantes; UGT, 6; CCOO, 4; SF, 3; CGT, 1; SCF, 1 y SEMAF 1
- En Alicante, UGT ha alcanzado 6 delegados; CCOO, 4; SIF, 1; SF, 1 y SEMAF 1



Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado elecciones sindicales, en las que se han elegido la representación de los distintos sindicatos con presencia en la empresa pública en València y Alicante.

El número de representantes elegido ha sido de 23 miembros en el Comité de Empresa de FGV en València y de 13 miembros en el Comité de Empresa de Alicante.

En València, el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) ha obtenido 7 representantes; la Unión General de Trabajadores (UGT) 6; Comisiones Obreras (CCOO) 4; Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) 3; Confederación General del Trabajo (CGT) 1; Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) 1, Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) 1.

En Alicante, UGT ha alcanzado 6 representantes; CCOO 4; SIF 1; SF 1; y SEMAF 1.

En València, sobre un censo de 1.291 trabajadores con derecho a voto (aquellos trabajadores que, por lo menos, tengan relación contractual desde hace más de un mes) han participado un 86, 68%, mientras que en Alicante sobre un censo de 342 trabajadores y trabajadoras el índice de participación ha superado el 94,6%.

En Valencia los sindicatos que han presentado candidaturas han sido, para el colegio A (técnicos y administrativos), UGT, CCOO, SCF, SIF y SF-IV. Para el colegio B (especialistas y no cualificados) UGT, CCOO, SCF, SIF, SF-IV y CGT.

En Alicante, en el colegio A se han presentado las candidaturas de los sindicatos UGT, CCOO y SIF; y para el colegio B las de UGT, CCOO, SIF, SEMAF y SF-IV.

Arxius relacionats