Arcadi España asiste al Castell de l'Olla de Altea

11/08/2019
Arcadi España asiste al Castell de l"Olla de Altea

- El conseller ha compartido con más de 50.000 personas uno de los espectáculos de fuegos artificiales más importantes del Mediterráneo
- El Castell de l'Olla cuenta con la peculiaridad de lanzarse desde el mar sobre plataformas flotantes instaladas para tal fin



El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asistió anoche al Castell de l'Olla organizado en Altea con motivo de la festividad de San Lorenzo.

El conseller, que ha sido recibido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha tenido la oportunidad de compartir con miles de personas el castillo de fuegos artificiales lanzados desde el mar.

Se trata de un espectáculo único al que concurren más de 50.000 turistas, para disfrutar de una noche donde la luz, el color y el sonido se funden iluminando toda la bahía de Altea.

El Castell de l'Olla, creado por cofradía que da nombre al espectáculo, está considerado como uno de los más importantes del mundo y cuenta con la peculiaridad de lanzarse desde el mar sobre plataformas flotantes instaladas para tal fin.

El Castell de l'Olla de Altea ha recibido el premio al Mérito Turístico en la categoría de Oro por la Diputación de Alicante en 1999 y en el año 2007 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Además cuenta con el apoyo de la Unesco que ha considerado estos fuegos artificiales acuáticos como los más importantes del 'Mare Nostrum'.

Arxius relacionats