Te interesa

Exámenes - Inscripción a las pruebas

Exámenes - Inscripción a las pruebas

Las solicitudes para la obtención y renovación de los certificados de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera se presentarán exclusivamente de forma telemática.

La presentación telemática podrá realizarse en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es (o en la URL https://politicaterritorial.gva.es/web/transportes). Para poder realizar la presentación electrónica, la persona solicitante o su representante tendrán que disponer de firma electrónica, por medio del certificado reconocido para la ciudadanía emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, https://www.accv.es, del DNI electrónico, o cualquier otro admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

(Artículo Segundo, punto 2, de la Resolución de 18 de octubre de 2021. DOGV 09/11/2021).

IMPORTANTE: NO se ha de realizar previamente el pago de la tasa, ya que éste está integrado dentro del procedimiento de inscripción telemática.

NOTA INFORMATIVA:

Conforme al apdo. 1.8.3.16.1 del ADR la validez de los certificados tiene una duración de 5 años. La validez se podrá renovar, pero obligatoriamente deberá realizarse durante el año precedente a la caducidad de su certificado.

ACLARACION: Si en la fecha prevista para la realización de la prueba el certificado de Consejero de Seguridad ya hubiera caducado, no podrá presentarse en la modalidad de renovación, debiendo hacerlo en la modalidad de obtención, aunque en el plazo de presentación de solicitudes estuviese en vigor el certificado.

Concepto Trámite
Consejeros de seguridad  
TECE - Convocatoria de EXAMEN de obtención y renovación de capacitación profesional de CONSEJEROS DE SEGURIDAD para el transporte de mercancías peligrosas por carretera Información del trámite en el PROP