Exámenes - Inscripción a las pruebas

Las solicitudes relativas a obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y de viajeros por carretera se presentarán exclusivamente de forma telemática.

 

La presentación telemática podrá realizarse en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es (o en la URL http://www.habitatge.gva.es/web/transportes). Para poder realizar la presentación electrónica, la persona solicitante o su representante tendrán que disponer de firma electrónica, por medio del certificado reconocido para la ciudadanía emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, https://www.accv.es, del DNI electrónico, o cualquier otro admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

(Artículo Segundo, punto 3, de la Resolución de 17 de septiembre de 2018. DOGV 26/09/2018).

 

IMPORTANTE: NO se ha de realizar previamente el pago de la tasa, ya que éste está integrado dentro del procedimiento de inscripción telemática.

- - -

 

NOTA INFORMATIVA.-
En relación a las pruebas que se celebren a partir del 1 de enero de 2020, se informa que, de acuerdo al punto 4 del Anexo II del R.D. 70/2019, de 15 de febrero (BOE 20/02/2019):

«4. Requisitos para concurrir al examen.
4.1 En aplicación de lo dispuesto en el artículo 8.1 del Reglamento (CE) 1071/2009, únicamente podrán concurrir al examen las personas que acrediten hallarse previamente en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación:
Título de Bachiller o equivalente.
Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.
Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.
Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.
4.2 Se aplicarán idénticas reglas a las establecidas en el artículo 8.2 del Reglamento (CE) 1071/2009 para determinar la Comunidad Autónoma en que el aspirante a la obtención del certificado deberá examinarse.»

 

- - -

 

Concepto Trámite
Competencia profesional para el transporte  
TECE - Examen de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancias y de viajeros por carretera Información del trámite en el PROP