Web Content Display

PO FEDER CV 2014-2020

El Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020 determina los principales retos y necesidades de la Comunidad para contribuir al desarrollo de la estrategia de la Unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial.


Las actuaciones incluidas en el Programa Operativo se estructuran en una serie de  "ejes prioritarios", cada uno de los cuales persigue distintos objetivos. Las actuaciones a desarrollar por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se engloban en el eje prioritario 6, cuyo objetivo es Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
Este eje responde a algunas de las principales necesidades de desarrollo detectadas en la Comunidad:

  • Contribuir a la utilización racional del territorio y su personalización con infraestructuras que valoricen los activos paisajísticos, culturales y visuales, y la conexión de itinerarios peatonales y carril bici entre pueblos y ciudades.

  • Contribuir a la sostenibilidad medioambiental del territorio con la mejora de la protección del suelo, la restauración de hábitats y la preservación de la biodiversidad.

La contribución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio al Programa Operativo se encuentra dentro de este eje prioritario, más en concreto en la denominada prioridad de inversión 6.c ("La conservación, la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio natural y cultural"), en el objetivo específico O.E.6.3.2: "Protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico", que tiene por objeto promover las infraestructuras verdes del territorio mediante la creación de redes peatonales y ciclistas que actúen de conectores entre infraestructuras verdes. La creación de estos conectores tiene por objeto revalorizar el territorio y mejorar la cohesión territorial, limando las desigualdades existentes entre las zonas del interior y el litoral de la CV y potenciando la actividad turística.

Objetivos del FEDER:

  • Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos (EJE PRIORITARIO 6)

Prioridades del FEDER:

  • Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural

Eje prioritario 6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos

Objetivo Temático Prioridad Objetivo específico Línea de actuación
6 – Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos 6c -Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural 6.3.2. Protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico. CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL